TÉRMINOS Y CONDICIONES

Este documento describe los Términos y Condiciones de uso de los servicios ofrecidos por DIGITALISIMOS S.A.S., dentro de su portal de comercio electrónico LIBROPASION.COM.

Las acciones realizadas por menores de edad en este sitio web serán responsabilidad de sus padres, encargados o representantes legales. Quien se registre como empresa debe tener la capacidad legal para actuar en nombre de esta y obligarla a cumplir los Términos y Condiciones de este acuerdo.

Obligaciones del cliente

La persona que quiera acceder, suscribir o usar el sitio web podrá hacerlo aceptando los Términos y Condiciones, y las demás políticas que rigen LIBROPASION.COM, entendiendo que tales disposiciones recogen la mejor voluntad de servicio para desarrollar la actividad propia de DIGITALISIMOS S.A.S. Por lo cual, toda visita y transacción (y sus efectos jurídicos) realizadas en este sitio web, quedan regidas por estas reglas y a la legislación colombiana. Quien no acepte estos Términos y Condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y sus servicios.

El cliente de LIBROPASION.COM se compromete a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido y a mantenerlos actualizados en todo momento. Se recomienda verificar cuidadosamente la dirección de envío ya que de no ser posible la entrega por error en los datos suministrados, LIBROPASION.COM no se hará responsable de los costos adicionales que ello implique.

Registro y uso

Para convertirse en usuario (adquirir los productos y acceder a las promociones ofrecidas) de LIBROPASION.COM se debe completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos y de manera exacta, precisa y verdadera. El sitio web se reserva el derecho de solicitar datos adicionales o comprobantes a fin de identificar a sus usuarios y corroborar sus datos personales; así como de inhabilitar temporal o definitivamente a los usuarios cuyos datos no hayan podido confirmarse y de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar sus razones y sin que ello genere derecho a indemnización o resarcimiento. Del mismo modo, si se verifica un uso fraudulento, malintencionado o contrario a estos Términos y Condiciones, LIBROPASION.COM tendrá el derecho inapelable de dar de baja las cuentas y, de ser necesario, perseguir judicialmente a los infractores.
Una vez registrado, el usuario obtendrá una contraseña que le permitirá el acceso personalizado, seguro y confidencial, permitiéndole obtener información, efectuar compras y solicitar servicios. La contraseña de acceso puede ser modificada por el usuario siguiendo el procedimiento establecido en el sitio web. Tal contraseña es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de LIBROPASION.COM en caso de utilización negligente o incorrecta. En caso de uso no autorizado de la cuenta el usuario se compromete a informar de forma inmediata a LIBROPASION.COM, por medio idóneo y fehaciente.

Modificación de las condiciones de uso: DIGITALISIMOS S.A.S. se reserva el derecho de desarrollar o actualizar en cualquier momento las condiciones de uso del presente sitio web por lo que el usuario deberá leerlas periódicamente.

Validez de precios y promociones

Los precios de los productos y servicios disponibles en el sitio web, mientras aparezcan en él, tendrán vigencia y aplicación en este y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por DIGITALISIMOS S.A.S. como tiendas físicas, venta telefónica, catálogo, otros sitios de venta por vía electrónica y otros, salvo que se señale explícitamente en este sitio. La empresa podrá modificar cualquier información contenida en este sitio web, tales como la relacionada con servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra.

Las promociones que se ofrecen en este sitio web no son necesariamente las mismas que se ofrecen en otros canales de venta, salvo que se señale claramente en este sitio o en la publicidad de cada promoción. El plazo de validez de la promoción es la fecha indicada en esta o hasta agotar la cantidad de productos disponibles para la promoción, debidamente informada al usuario, es decir, el menor de estos plazos.

En casos en que las promociones consistan en la entrega rebajada o gratuita de un producto por la compra de otro, el despacho de este se hará en el mismo lugar en el cual se entregue el producto comprado.

Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio

Los productos y servicios podrán ser adquiridos mediante pago con:

  • Tarjetas débito y crédito a través de PayU Latam o MercadoPago
  • Medios de pago en efectivo ofrecidos por PayU Latam

Derecho de retracto, devoluciones y cambios por garantía

El usuario tiene derecho a retractarse de la compra de un producto durante un plazo de tres (3) días hábiles contados a partir de la fecha en que reciba el/los producto(s). Para hacer uso del derecho de retracto el usuario debe comunicar la cancelación a través del correo electrónico libreria@libropasion.com. En ese momento, LIBROPASION.COM procederá con la gestión correspondiente de acuerdo a la solicitud. Pasado ese plazo, la empresa proveedora podrá buscar la mejor solución en pos de la satisfacción del usuario, sin que esté obligada a ello. El usuario deberá asumir el costo del envío del producto devuelto y el costo del envío del producto recibido por el cambio.

Los productos comprados en LIBROPASION.COM pueden ser devueltos y reembolsados dentro de un plazo de tres(3) días hábiles contados desde la fecha en que se recibieron. Para que se pueda realizar el reembolso o cambio el usuario debe:

  • Entregar el producto en las mismas condiciones en las que se le entregó y con el embalaje original.
  • Presentar la factura de la compra.
  • Asumir el costo del envío.

DIGITALISIMOS S.A.S. realizará la devolución del dinero, en caso de que correspondiere, mediante el mismo medio de pago que fue utilizado por el usuario para realizar la compra. La devolución de dinero se procesará dentro del plazo establecido por la Superintendencia de Industria y Comercio (30 días calendario) siguientes a la fecha del recibo de la mercancía y dependerá de la tarjeta de crédito y del banco emisor de la misma. Si el cliente comete algún error en el proceso de compra, deberá asumir los costos bancarios correspondientes a la devolución del dinero.

Cuando un producto comprado en LIBROPASION.COM tenga algún defecto de fabricación, el usuario podrá solicitar un nuevo producto idéntico o la restitución total del pago realizado por dicho producto. El plazo de la garantía es de tres(3) días hábiles a partir de la recepción del producto por parte del usuario. Para hacer efectiva la garantía, el usuario debe comunicarse con nuestra línea de atención, ya sea por vía telefónica o por medio de correo electrónico.

Despacho de los Productos

Los productos adquiridos a través de LIBROPASION.COM estarán sujetos a las condiciones de despacho y entrega disponibles en el sitio. Los plazos elegidos para el despacho de libros impresos y la entrega se cuentan a partir de la confirmación del pago del pedido por parte de LIBROPASION.COM: tres (3) días hábiles para Bogotá, cinco (5) días hábiles para Colombia y diez (10) días hábiles para el resto del mundo. Los pedidos serán despachados de los depósitos de DIGITALISIMOS S.A.S., se hacen por medio de las transportadoras y servicios de mensajería contratados para tal fin. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario, así como los gastos de envío generados basados en el peso y el lugar de destino de la mercancía.

Para los envíos internacionales, DIGITALISIMOS S.A.S., no se hace responsable de los cobros adicionales o impuestos generados por las Oficinas de Aduanas o empresas intermediarias que puedan ser utilizadas por la transportadora en el país de destino. El cliente deberá asumir la totalidad de estos cobros adicionales (si es el caso), para la entrega de la mercancía.
Si las condiciones lo permiten, el producto puede ser entregado por la empresa contratada por DIGITALISIMOS S.A.S. a un tercero, ubicado en el punto de entrega convenido, manteniendo constancia de la entrega del producto. Dado el caso en el que no se pueda entregar el pedido al usuario, el envío será reintegrado a DIGITALISIMOS S.A.S., y el usuario deberá ponerse en contacto con nuestra empresa para coordinar una nueva entrega y asumirá el costo del nuevo envío.

Términos de ley

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Colombia. Si alguna disposición de este acuerdo es ilegal o resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco de los Términos y Condiciones y en cualquier caso no afectará la validez de las demás disposiciones.